960 220 047 / 654 632 820 info@estherrodrigo.com

Terapia Craneo Sacral

Si tenemos en cuenta que nuestro cerebro controla gran parte de nuestro sistema musculo-esquelético, que conectan principalmente a través de la médula y que todo éste sistema está encapsulado dentro de columna y craneo entendemos porque es importante que este sistema no tenga restricciones. Aparte de esto el sacro es el centro de nuestro sistema locomotor y su movilidad esta en directa relacción con la mobilidad del craneo.

Por eso es tan frecuente necesitar alguna técnica craneo sacral en cualquier sesión. Aunque yo suelo usar esta técnica más como una herramienta que como una técnica única, se puede hacer cuando alguien lo prefiera.

Consiste tanto en la movilización de articulaciones, fascias, musculatura y sistema neural de nuestro craneo, columna y pelvis como en la movilización del líquido cefaloraquideo que rodea cerebro y médula. Suele ser una técnica muy tranquila, en la que no se usan aceites ni cremas y no suele ser dolorosa. Requiere mucha concentración por parte del fisioterapeuta y suele ser muy relajante y agradable para el paciente.