960 220 047 / 654 632 820 info@estherrodrigo.com

Curriculum Vitae

Me diplomé en Fisioterapia en el 2000 en la Universidad Europea de Madrid pero continuo estudiando cada día. El cuerpo humano es tan complejo que motiva a seguir aprendiendo y por eso desde que me gradué  he realizado una gran variedad de cursos y postgrados tanto en España como en Inglaterra.

Entre estos dos paises se dividen mis 17 años de experiencia. Empecé trabajando en una mutua, donde comencé a aprender sobre rehabilitación.  Al mismo tiempo trabajaba en un gimnasio y lo complementaba en otra clínica con terapias de Drenaje Linfático Manual para pacientes con linfedema postmastectomía.

Más tarde me fuí a aprender inglés y me enrrolé unos meses en un crucero enorme de 5 estrellas por el Caribe. Allí aunque trabajaba de fisioterapeuta practicamente solo hacía masaje así que cogí mucha experiencia con todo tipo de masajes desde hot stones, aromaterapia hasta deep tissue y masajes de cabeza.

Al volver a España trabajé para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica y como profesora de Anatomía, de Fisiología y de Drenaje Linfático Manual aparte de ser conferenciante sobre Linfedema para la Asociación Contra el Cáncer.

Más tarde me mudé a Londres, de donde es mi marido. Allí trabajé un tiempo para la Seguridad Social inglesa, donde aprendí mucho sobre fisioterapia neurológica, y luego en una clínica privada en la zona financiera de la ciudad donde estuve 5 años y aprendí gran parte de lo que sé de fisioterapia deportiva y de columna.

Cansada de tanta City aproveché en seguida la oportunidad que se me ofreció de llevar el departamento de Fisioterapia de una isla británica muy pequeña en el Atlántico Sur. Allí trataba todo tipo de pacientes, de todas las edades y de patologías de todo tipo.

Ahora mi familia y yo hemos vuelto definitivamente a España para establecernos en esta zona que desde pequeña me ha  apasionado.

Formación complementaria

– Postgrados en Reeducación Postural Global, Drenaje Linfático Manual, Inducción Miofascial y Terapia Regenerativa (basado en PsicoNeuroInmunlogía, PNI).

– Cursos en Ginecología, Obstetricia y Pediatría

– Cursos en Maitland, Mulligan, Pilates, Kinesiotaping, Hidroterapia.

– Cursos de especialización en hombro, rodilla, mano, cadera, columna, lesiones musculotendinosas, sistema nervioso.

– Diferentes cursos destinados al deporte.